Próximo jueves 17 de abril La Leo abre de 9 a 2pm, del 18 al 20 de abril La Leo permanecerá cerrada.

Libros / Medicina Interna / Diagnóstico diferencial en medicina interna
Producto 31 de 183 de Categoría Medicina Interna

Autor: F. Javier Laso

Materia: Medicina Interna

Editorial: Mosby

Año: 2005

Edición: 2da

Idioma: Español

ISBN: 9788481746747

Producto no disponible en este momento

Quieres ver mas articulos de la marca Mosby haz click aquí

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN MEDICINA INTERNA

DESCRIPCIÓN GENERAL

 N
ueva edición de una obra que presenta el diagnóstico diferencial correcto de los principales trastornos en medicina interna, uno de los aspectos más importantes de la práctica clínica.
La obra es una cuidada y rigurosa selección de los 80 problemas clínicos más frecuentes e importantes. Comienza con una breve descripción conceptual de la patología, para, a continuación, revisar todas sus posibilidades diagnósticas. Todo el texto se basa en árboles de decisión o algoritmos clínicos en los que se van recorriendo y estudiando los diferentes diagnósticos posibles para los mismos signos, síntomas, pruebas de laboratorio y otras pruebas complementarias, en un contexto clínico acorde con la práctica médica, para conducir al lector al diagnóstico correcto

Los datos más decisivos de cada diagnóstico se comentan detalladamente al lado del algoritmo correspondiente. Se hace especial hincapié en las situaciones anatomoclínicas y fisiopatológicas que pueden ser responsables del problema que se aborda
Destaca también la sección de “Perlas clínicas”, en las que se dan indicaciones del máximo interés, producto de la experiencia docente y clínica del autor, para evitar errores comunes en el diagnóstico y ofrecer pequeños “trucos” para llegar al diagnóstico correcto. Con un diseño novedoso a dos colores para facilitar las consultas y hacer más didáctico todo el contenido.

CONTENIDO

Fiebre. Pérdida de peso. Astenia prolongada. Dolor torácico. Edema. Prurito. Hiperhidrosis. Sofocos. Hipo. Urticaria. Conctivopatía autoinmune. Inmunodepresión, granulocitopenia, trasplante. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana/sida. Alcoholismo: síndromes agudos. Sustancias de abuso: síndromes agudos. Tos crónica. Hemoptisis. Nódulo y masa pulmonares. Condensación pulmonar. Enfermedad pulmonar intersticial difusa. Derrame pleural. Ensanchamiento mediastínico. Cardiomegalia radiológica. Hipertensión arterial. Disfagia. Diarrea aguda. Diarrea crónica. Estreñimiento. Dolor abdominal agudo. Hemorragia digestiva. Dispepesia. Ictericia. Hepatomegalia. Hipertransaminasemia. Ascitis. Artralgias y artritis. Dolor lumbar. Algias generalizadas. Osteólisis. Acropaquía. Anemia: estudio general; anemia con VCM bajo. Anemia con VCM alto. Anemia con VCM normal. Policitemia. Eosinofilia. Diátesis hemorrágica. Estado de hipercoagulabilidad. Adenopatías y esplenomegalia. Gammapatía monoclonal. Cáncer metastásico de origen desconocido. Incidentaloma. Alteración del volumen urinario. Hematuria. Proteinuria. Síndrome miccional agudo. Disfunción eréctil. Alteración de la natremia. Alteración de la caliemia. Alteración de la calcemia. Alteración de la magnesemia. Alteración metabólica del equilibrio acidobásico. Hipoglucemia. Hiperlipemia. Alteración de la uricemia. Nódulo tiroideo. Hirsutismo. Ginecomastia. Debilidad muscular. Ataxia. Vértigo. Afasia. Diplopía. Amaurosis aguda. Alteración del gusto y del olfato. Cefalea. Coma. Síncope. Delirio. Demencia. Amnesia. Insomnio.

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

Comentarios del producto

Clientes que compraron este producto, también han comprado: