Libros / Enfermería / Guía de gestión y dirección de enfermería
Producto 9 de 162 de Categoría Enfermería

Autor: Ann Marriner Tomey

Materia: Enfermería

Editorial: Mosby

Año: 2009

Edición: 8a ED

Idioma: Español

ISBN: 9788480864435

Paginas: 540

Encuadernación: Rustica

Precio: $851.00MXN
Producto Disponible

Quieres ver mas articulos de la marca Mosby haz click aquí

GUÍA DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA


DESCRIPCIÓN GENERAL

 

La octava edición de esta conocida obra, completamente revisada y actualizada, aborda de forma general y pormenorizada, la gestión de enfermería y la formación cuantitativa y cualitativa en el liderazgo, desde una perspectiva amplia que incluye los diferentes modelos y realidades vigentes en Norteamérica y países de influencia -donde se encuentra España-. Cubre todas las expectativas de alguien que bien desee formar grupos de trabajo y liderarlos, o evaluar la calidad global e integral de equipos en funcionamiento. Está dirigido a enfermeros del ámbito de la gestión, atención primaria, hospitalaria y socio sanitaria, así como para aquellos que se encuentren en grupos o escalones de gestión y liderazgo tales como calidad, gestión de recursos humanos, formación continuada, coordinación en primaria etc. Igualmente se considerará de interés para alumnos de Master de Gestión de Enfermería.

El objetivo principal es diseñar las líneas generales de convergencia entre las necesidades de formación integral de los nuevos líderes de gestión de los servicios de enfermería. Ante las nuevas realidades asistenciales y capitales de eficacia y eficiencia en la creación de niveles de excelencia de cuidados, el texto aúna diferentes parcelas del conocimiento como: selección e idoneidad del personal, planificación y organización, cubriendo todos los objetivos que cualquier institución debe marcarse para optimizar sus servicios dentro de la máxima calidad posible y dispensable en la realidad. Diseño a dos colores que facilita una referencia rápida y el acceso a la información relevante. Los recursos on line permiten el acceso a preguntas de autoevaluación y casos prácticos, para facilitar el estudio. El EVOLVE que lo acompaña incluye ejercicios prácticos, actividades de pensamiento críticas y casos prácticos para aplicar los nuevos conceptos a situaciones reales.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

* Octava edición de esta conocida obra, completamente revisada y actualizada, aborda de forma general y pormenorizada, la gestión de enfermería y la formación cuantitativa y cualitativa en el liderazgo.

* Incluye los diferentes modelos y realidades vigentes en Norteamérica y países de influencia

* donde se encuentra España

* Incluye el recurso online EVOLVE que lo acompaña incluye ejercicios prácticos, actividades de pensamiento críticas y casos prácticos para aplicar los nuevos conceptos a situaciones reales.


DIRIGIDO A: Está dirigido a enfermeros del ámbito de la gestión, atención primaria, hospitalaria y socio sanitaria, así como para aquellos que se encuentren en grupos o escalones de gestión y liderazgo tales como calidad, gestión de recursos humanos, formación continuada, coordinación en primaria etc. Igualmente se considerará de interés para alumnos de Master de Gestión de Enfermería.

CONTENIDO

PRIMERA PARTE: LIDERAZGO.
1. Comunicaciones.
2. Gestión del Estrés.
3. Proceso e instrumentos para la toma de decisiones.
4. Motivación y moral.
5. Poder, política y relaciones laborales.
6. Gestión y negociación de conflictos.
7. Desarrollo de las teorías sobre el liderazgo y la gestión.

SEGUNDA PARTE: GESTIÓN.
8. Planificación estratégica y operativa.
9. Gestión económica, contención del coste y marketing.
10. Estructuras y conceptos organizativos.
11. Cultura organizativa, cambio e innovación.
12. Selección y desarrollo de personal.
13. Planificación y dotación de personal.
14. Evaluación y disciplina del personal.
15. Mejora continua de la calidad, control del riesgo y evaluación del programa. Índice alfabético.

ESPECIALIDADES RELACIONADAS


Comentarios del producto

Clientes que compraron este producto, también han comprado: