Libros / Medicina Familiar / Medicina Familiar
Producto 2 de 24 de Categoría Medicina Familiar

Autor: José Luis Huerta González

Materia: Medicina Familiar

Editorial: Alfil

Año: 2005

Edición: 1a ED

Idioma: Español

ISBN: 9789687620428

Precio: $189.00MXN
Producto Disponible
Imprimir Descripción | Preguntar por el artículo | Recomendar a un amigo

Quieres ver mas articulos de la marca Alfil haz click aquí

MEDICINA FAMILIAR

DESCRIPCIÓN GENERAL

El libro Medicina familiar: la familia en el proceso salud–enfermedad es una introducción al estudio de la familia, y tiene la finalidad de ofrecer un marco de referencia que permita a los miembros del equipo de salud dejar de ver al paciente como un ente aislado y desvinculado del contexto más importante, que es la familia, fuente potencial de salud para sus propios integrantes y excelente recurso para mantener y preservar el derecho esencial del hombre y la sociedad: la salud.

Constituye una guía que facilita la elaboración del estudio de salud familiar al ofrecer de manera práctica y objetiva los elementos necesarios para efectuar sistemáticamente dicho estudio, así como los fundamentos para un mejor desempeño de las actividades del equipo de salud.

En este trabajo se abordan aspectos generales sobre la importancia de la familia como unidad de estudio, su evolución y los elementos de análisis del grupo familiar, la relación médico–paciente, la entrevista clínica y las implicaciones de la orientación y la psicoterapia familiar en el primer nivel de atención. El aspecto central del libro se encuentra en lo concerniente al estudio de la salud familiar, en el cual se analizan los elementos fundamentales que permiten elaborarlo. En la última parte de esta revisión los temas contemplan en su contenido la importancia de lo antedicho: las repercusiones familiares del enfermo crónico, la importancia de la medicina familiar en la atención médica integral, así como el papel de las escuelas para padres como alternativa de prevención de disfunciones familiares.

La recopilación de los aspectos más relevantes del pensamiento de múltiples autores facilita la tarea de acercarse a teorías y conceptos sobre el estudio de la familia de una manera concreta y sin la complejidad de obras más profusas y especializadas, lo que permitirá al equipo de salud efectuar una labor de interacción con familias más efectiva que redunde en beneficio de ellas mismas.

DIRIGIDO A: Profesionales de la salud interesados en el estudio de la familia, a médicos, psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales, así como a estudiantes 


CONTENIDO
  1. La familia en el proceso salud–enfermedad
  2. La familia como unidad de estudio
  3. El estudio de la salud familiar
  4. Consideraciones terapéuticas en medicina familiar
  5. Relación médico–paciente
  6. Repercusiones familiares de la enfermedad crónica
  7. Medicina familiar: sinónimo de atención integral a la salud
  8. Escuela para padres

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

http://www.laleo.com/libros-medicina-familiar-c-127_68.html

Comentarios del producto

Clientes que compraron este producto, también han comprado: